lunes, 15 de febrero de 2010

JEFA de día...jaja!!!!!


Informe de día:

Fecha: 14 de Febrero de 2010

Lugar: Albergue Carlos V (Valle del Jerte)

Jefa de día: Irene García del Río

RESUMEN:
Amanece un nuevo día en el Jerte, y con él toda la trupe. El frío hace que nos cueste abrir los ojos, y sobre todo salir de nuestras camas cargadas de mantas y edredones. Me pongo en marcha y me coloco el tótem o amuleto del grupo, hoy es un día importante para mí, es la primera vez que soy jefa de algo, en esta ocasión jefa de día. En el ambiente se respira amor. El desayuno nos espera, y con él, historias cargadas de risas de la noche anterior. En carnaval es difícil no disfrazarse y nosotros lo hicimos encantados, de hecho nos vino genial para que el grupo vaya conociéndose e intimando un poquito más, puesto que será nuestra familia durante la estancia en nuestro ansiado destino.

Tras el desayuno y el descanso posterior, ideal para felicitar a los enamorados, Paco nos propuso ir adelantando tareas, para no cargarnos más intelectualmente y hacer la mañana del domingo algo más relajada. Estuvimos analizando los aspectos positivos y negativos que habíamos vivido hasta el momento, entre los que destacaron el debate sobre la duración de la formación previa al programa en Nicaragua, y la incertidumbre sobre los proyectos individuales y el grupal. Subrayar que Paco nos aconsejó que tuviésemos la capacidad de transformar los aspectos negativos en positivos, pero ya no sólo en este ámbito, sino a nivel vital.

Otra de las “tareas” que adelantamos fue la carta a nuestros enamorados (reales o ficticios), narrándoles a modo de “evaluación” lo que habían significado para nosotros los tres fines de semana de formación vividos hasta el momento. Nos prometieron leerlas cuando estuviésemos en Nicaragua, estoy segura que serán divertidas, sobre todo las ficticias!!! Mientras realizábamos esta actividad, destacar la música que nos acompañaba de fondo, el disco oficial de los Gansin@s, una edición especial para coleccionistas que se compone de un recopilatorio de las canciones preferidas por cada miembro del grupo, sin duda será un recuerdo que nos acompañará siempre.

A medio día resurgió nuestro apetito, y con él, la hora de la comida, donde charlamos animadamente y con ilusión de saber lo que pronto se aproxima. Tras la misma, y a modo de postre, nos regalaron todas las fotos que se ha hecho el grupo hasta la fecha, otro momento para reír y relajarnos antes de iniciar el viaje de vuelta a nuestras casas.

Y aquí finaliza el último día de formación, ha sido breve pero intenso. Comienza la cuenta atrás...

1 comentario: